22 de abril de 2010

Hagamos el humor

Sí amigos, hagamos el humor, o echemos a llorar directamente...
Ayer Evo Morales nos deleitó con unas joyas de hemeroteca que serán sin duda recordadas en tiempo. El presidente Boliviano, entre otras sandeces dijo cosas como "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres" o refiriéndose al problema de la alopecia "que es una enfermedad en Europa por las cosas que comen". Yo, sinceramente, creo que la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra, la defensa de los alimentos ecológicos y el rechazo a los transgénicos no necesitan "defensas" (ofensas) como las que ayer proporcionó alegremente el presidente de un País. Creo fervientemente que el problema de los transgénicos y la agricultura ecológica es un tema del que nos tendríamos que preocupar y ocupar, pero sin duda, atribuir la homosexualidad a la adulteración genética con determinadas hormonas femeninas en unos pollos, me parece cuando menos ridículo (no solo por el tratamiento de la homosexualidad como una enfermedad, sino también por el papel que la mujer parece tener también en dicha situación). Y atribuir los males de la calvicie masculina a la ingesta de determinados alimentos asociados a marcas "abanderadas" del sistema capitalista, parece una extraña y rimbombante manera de atacar un sistema financiero y más de defender con esos "argumentos", que brillan por su ausencia, un modo de alimentación sano frente otro que no lo es. Razones mucho mejores las hay de sobra y a patadas, y científicas... parece que de ciencia a ciencia ficción hay gente que no termina de ver la diferencia... que es más de una mera palabra.
No obstante, hagamos el humor de nuevo. Pero ya, a parte del percance en si, y lo que muchos ventajistas han querido sacar de la situación, estas declaraciones aberrantes, no son solo fruto de un líder de uno de los países más pobres del mundo. Hay quién injustamente quiere relacionar esto con el movimiento indígena, políticas de "repúblicas bananeras" o abominables dirigentes. No se pasen y recuerden. De verdad, recordemos, sigamos haciendo el humor...
Que pasa con los dirigentes de países del primer mundo? qué primer mundo... las potencias mundiales...
Que pasa cuando Bush dice cosas como "todas nuestras exportaciones vienen del exterior" o "hemos echo un trato con el sur (México) para garantizar nuestras reservas de petroóeo y así no depender de ningún país"(México es un estado más, parece)... por no hablar del récord mundial corriendo 4 km. en 6'45 minutos (récord que le duró poco, pues Aznar en seguida sacó pecho con sus 5'20 minutos haciendo 10 km.) y ambos con los pies encima de una mesa (hablando de despropósitos, pues es imposible correr esas distancias en esos tiempos, a pié). Eso son presidentes del primer mundo, mucho mejor, sí señor. O Aznar, el cual reclama a los musulmanes que le pidan perdón por invadir España y ocuparla durante ocho siglos (este hombre, además de imbécil no sabe historia, España no existía en época del dominio árabe en la mitad sur de nuestro actual territorio). Eso sin recordar el etílico "y quién te ha dicho a ti, que quiero que conduzcas por mi"... declaraciones hechas mientras iba todo "cocido" de tintorro en contra de la campaña de la DGT, "Si bebes no conduzcas". Pero sigamos riendo, o empezamos a llorar...
Esperanza Aguirre dijo cosas como que Franco fue socialista o cuando le preguntaron en el 1998, después de que José Saramago consiguiera el premio Nobel de literatura (cuando ella era ministra de Cultura del Gobierno Aznar) contestó "Sara Mago, excelente pintora". Y no recordemos a Rajoy y su primo meteorólogo, al que compadezco.
O que un influyente Ayatollah Iraní culpabilice a las mujeres que visten de forma "inadecuada" de ser las causantes de los terremotos. O que un obispo católico diga que en tiempos de tanto erotismo como los actuales sea difícil llevar a cabo el celibato.
Esto son los dirigentes de instituciones que representan a gentes, a sociedades, a pueblos... como son los países y las religiones.
Así, que como parece que todo vale, y la sociedad tampoco parece inmutarse mucho, hagamos una vez más el humor, y voy a concluir con una célebre frase de Groucho Marx (con la sola excepción de cambiar la tercera persona del singular por la tercera del plural): "Ellos pueden parecer unos idiotas y actuar como unos idiotas. Pero no se deje engañar. Son realmente unos idiotas".

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario